articulos

El mensaje del Islam 


Por: Faten Sabri





Su filosofía:


La necesidad de profesar una religión:


El Islam nos enseña que la necesidad de profesar una religión es mayor que la necesidad de comer y beber. Una persona es por naturaleza una persona religiosa. Si no encuentra la religión verdadera, entonces inventa una religión para él. Así fué como sucedió con las religiones paganas que fueron inventadas por la humanidad.  El ser humano, sin importar su ideología o creencias, necesita seguridad en este mundo, y en la vida después de la muerte.  La verdadera religión es la que da a sus seguidores total seguridad en esta vida y en el más allá.


Una de las medidas de la verdadera religión:


Creer en una deidad:


Es fundamental que una persona tenga fe, puede llamarla dios o de cualquier otra manera.  El ser humano es capaz de convertir un árbol, una estrella en el cielo, una mujer, su jefe, una estrella de cine, una teoría científica, o incluso una identidad contenida en sí mismo, en su deidad, pues necesita creer en algo o en alguien que pueda seguir, santificar y en un momento dado, volver a él en su forma de vida y hasta morir por él, esto es lo que llamamos adoración.


El verdadero Dios es el Creador:


El hecho de adorar a cualquier persona, aparte del único Dios verdadero, implica la afirmación de que es una deidad, pero Dios debe ser un Creador. La prueba de que Él es el Creador es atestiguada por lo que Él creó el universo y por la inspiración de Dios que demostró ser el Creador. Entonces, si esta afirmación no tiene evidencia de la creación en el universo, ni tiene evidencia de las palabras de Dios el Creador, es indiscutiblemente nula.


Una verdad que conocemos es que las cosas no se surgen sin una causa y lo sabemos sin mencionar que este enorme universo está poblado y las criaturas que lo habitan poseen un sentido intangible, y obedecen a las teorías matemáticas no materialistas. También sabemos que ni la casualidad puede ser la creadora del universo, porque la casualidad no es una causa primaria, es un resultado secundario que depende de otros factores (la existencia del tiempo, el espacio, la materia y la energía) para que ocurra. Por tanto, la palabra “casualidad” no puede usarse para interpretar nada porque no existe. El universo no puede ser creado por casualidad. La casualidad en sí misma no es nada en absoluto.


El Creador:


-    Debe haber precedido al tiempo y al espacio, a la energía y a la existencia. Por lo tanto, la naturaleza no puede ser la creadora del universo porque la naturaleza misma es tiempo, espacio y energía. De ahí que, la causa debe haber existido antes que la naturaleza.


-    Debe ser omnipotente (tener poder sobre todo).


-    Debe ser capaz de tomar decisiones para poder tomar la decisión de iniciar la creación.


-    Debe tener previsión y debe ser omnisciente (tener perfecto conocimiento de todas las cosas).


-    Debe ser una, porque si esta causa es perfecta entonces no requerirá de ninguna otra causa con ella. No tendrá la necesidad de encarnar en el cuerpo de una de sus criaturas, ni necesitará tener una esposa o hijos en ningún caso.


-    Debe ser sabio y no hacer nada excepto con sabiduría especial.


-    Debe ser justo. Para implementar esta justicia, las personas deben ser recompensadas y castigadas por Él. No sería Dios si los creara y los abandonara. Es por eso que les envía mensajeros para aclararles el camino y darles a conocer su precepto: “De acuerdo al camino que hayan tomado durante su vida terrenal, serán merecedores de la recompensa, la dicha en el Paraíso, o del castigo, el tormento del fuego, en la otra vida y para la eternidad”.


La Religión:


Es el acercamiento de Dios a la vida mundana, que organiza la relación de una persona con su Creador y quienes lo rodean, y es el camino hacia la otra vida.


-    Debe estar más cerca del primer instinto humano que necesita una relación directa con su Creador sin intermediarios y representa las virtudes y buenas cualidades del ser humano.


-    Debe ser un concepto, fácil y sencillo, comprensible y sin complicaciones, atemporal y gratuito.


-    Debe ser una religión fija "para todas las generaciones, para todos los países y para todo tipo de personas, que no acepten ni aumentar ni disminuir su contenido según los caprichos de los líderes".


-    Debe contener creencias claras y comprobadas. La religión no se toma por emociones, sino por la evidencia correcta y probada.


-    Debe abarcar todos los aspectos de la vida en cada momento y lugar, debe adaptarse al mundo y al más allá, debe construir el cuerpo sin olvidar el alma.


-    Debe proteger la vida de las personas, y proteger su integridad y su dinero.





El objeto de la vida:


Los profesores de cualquier institución educativa, por ejemplo, realizan pruebas para diferenciar las aptitudes y conocimientos de los estudiantes y mediante sus calificaciones otorgan los títulos correspondientes antes de pasar a una nueva etapa de la vida. A pesar de lo corto que sea el examen, evalúa el destino del estudiante; este mismo procedimiento se aplica a esta vida mundana. A pesar de la brevedad de esta vida mundana, es considerada como un hogar de aflicción y una prueba para los seres humanos. Por lo que, obtienen grados y rangos acordes a sus acciones que les son otorgados cuando se acercan a la próxima vida. 


Todos los seres humanos tienen un origen único y vinieron a la Tierra con un objetivo, que es Conocer a Dios y adorarlo solo a Él, de la misma manera en que el Mensajero adoró a su Señor, no deben adorar al Mensajero mismo ni a ninguna otra cosa (ni pastores, santos, Ídolos, profetas o cualquier miembro de las familias de los profetas). El propósito principal de la vida no es disfrutar de una sensación temporal de felicidad, sino lograr una paz interior y profunda que se obtiene al conocer y adorar a Dios. El logro de este objetivo conducirá finalmente a la dicha eterna y a la verdadera felicidad. Entonces, si este es nuestro objetivo, enfrentaremos todos los problemas para lograrlo.


El propósito de la diferencia en la creación: 


La humanidad se encuentra en un origen y avanza hacia un objetivo. La diversidad y la diferencia son necesidades universales que obligan al ser humano a continuar la lógica del diálogo.


Dios dijo:


“Y si tu Sustentador hubiera querido, ciertamente habría hecho de la humanidad entera una sola comunidad: pero [lo dispuso de otro modo, y así] siguen adoptando posturas divergentes”. 


El propósito de esta diferencia es el conocimiento y la integración entre todas las razas entre sí, y el camino del diálogo es el camino que tomaron los mensajeros de Dios desde Adán hasta Muhammad, que la paz y las oraciones de Dios sean con todos ellos.


Dios dijo:


“¡Oh gentes! Ciertamente, os hemos creado a todos de varón y hembra, y os hemos hecho naciones y tribus, para que os reconozcáis unos a otros. Realmente, el más noble de vosotros ante Dios es aquel que es más profundamente consciente de Él. Ciertamente, Dios es omnisciente, consciente de todo”. 


Y para difundir el mensaje del monoteísmo, Dios envió a todos sus mensajeros a todas las naciones, para guiar a su gente hacia las realidades del universo; parten de él y logran la meta de su creación. Cada nación tiene un mensajero, y todos los mensajes celestiales que han sido enviados a la humanidad a través del tiempo y el espacio han llegado a ellos para que se cumpla este propósito.


Por lo tanto, el mensaje debe indicar cómo se comunica y se contacta al emisor. El mensaje indica que los profetas y mensajeros son responsables de informar sobre Dios. Ellos no vinieron a representarse a sí mismos, o invitar a la gente para adorarlos a ellos, sino para adorar solo a Dios.


“Di (oh profeta): «En verdad, yo soy un ser humano igual a vosotros. Me ha sido revelado que vuestro Dios es un Dios Único. Por tanto, quien tenga esperanza de encontrarse con su Señor que obre rectamente y que no asocie a nadie en la adoración a su Señor.»” 


Cada mensaje celestial nuevo confirmaba lo que se pronunciaba en el anterior, ya que los mensajeros, la paz y las bendiciones sean con ellos, se enfocaron en comunicar lo que Dios quería. Al principio cada mensaje enfatizaba el origen del monoteísmo, pero posteriormente estos mensajes se convirtieron en leyes, que se originaban conforme iban surgiendo nuevas necesidades humanas.


Y con el cambio de necesidades, llegó una nueva fase de la religión en la que seguía siendo consistente con su origen pero que paulatinamente difería en su legislación dependiendo de esas necesidades. A pesar de estos ajustes, se logró la posterior ratificación de la anterior en cuanto al origen del monoteísmo, tomando el camino del diálogo.


“Ciertamente, Nosotros enviamos a cada comunidad un Mensajero: «¡Adorad a Dios y abandonad los ídolos!”» 


El creyente ha comprendido la realidad de la unidad de la fuente, El mensaje del Creador, para proceder desde su punto de fe hasta el inicio del camino del cambio en la tierra.


Esta diversidad no constituye un obstáculo para la comunicación humana, pues el diálogo tiene orígenes, perspectivas existenciales y de fe, que deben ser respetadas y compartidas para comunicarse unos con otros, porque el propósito de este diálogo es deshacerse del fanatismo y de las pasiones que son proyecciones de afiliaciones neuronales ciegas que transforman tanto a una persona como a la verdad del monoteísmo puro, y los lleva al enfrentamiento y la destrucción, tal como lo vemos en nuestra realidad ahora.


El diálogo de los mensajeros de Dios comienza con una base fundamental, que es el reconocimiento de todos los mensajes celestiales y la fe que se tiene en ellos.


El creyente reconoce que Dios es la fuente de todo, y este hecho es su mayor motivación para seguir su camino por la vida de acuerdo a los preceptos y a la ley de Dios.


Por lo tanto, la vida mundana es el comienzo de un viaje eterno que una persona reanuda después de la muerte, y el Islam considera que nuestra existencia en este mundo tiene una meta y un propósito supremo que es el de conocer a Dios Todopoderoso y adorarlo directamente solo a Él.


Y cualquier desgracia o calamidad que ocurre, Dios la conoce y la ha permitido. Dios tiene sabiduría absoluta, y la sabiduría absoluta está relacionada con el bien absoluto, y no existe el mal absoluto.


Textos Sagrados:


-    El sagrado Corán, es el libro de Dios y sus palabras, no ha cambiado a pesar de que ha existido por cientos de años, y de que ha sido llevado a diferentes países y civilizaciones, sigue siendo tal como fue revelado al Profeta Muhammad a través- del ángel Gabriel y continúa guiando a los musulmanes en su vida mundana y en su camino hacia el más allá y confirma el origen de las religiones que le precedieron y abarcaron su tiempo, que fueron traídas por los Apóstoles, y eran apropiadas para su época. Entonces, Los musulmanes creen en todas las revelaciones anteriores de Dios (las escrituras de Abraham, el libro de David, la Tora de Moisés, el Evangelio de Jesús, etc.). Los musulmanes creen que el mensaje original en todos los libros sagrados es el monoteísmo puro (la creencia en un único Dios y adorarlo solo a Él).


El texto completo del Corán está disponible en la forma exacta pronunciada por el Profeta Muhammad (Mahoma) en el momento de su revelación y en el idioma original en el que fue revelado. El Corán Trata de temas varios sobre Dios, los ángeles, los profetas, el juicio final, la creación del universo y el origen de la existencia. Menciona además muchos hechos científicos, y habla en general sobre normas de conducta moral para el individuo y la comunidad a la que pertenece, tales como las reglas de la modestia, del matrimonio, de los negocios, etc.


-    Las enseñanzas del Profeta Muhammad se transmitieron a través de cadenas confirmadas de narradores auténticos.


Principios del Islam:


El Islam significa sumisión total al Creador (Allah)  y adorarlo sin intermediarios; ha sido la religión de todos los Profetas a lo largo de la historia de la humanidad que dice:


-    No hay ningún dios excepto El Único Dios, el Creador y Sustentador de todo el universo y sus contenidos.


-    Ore solo a Él, y no a otros. Es el derecho del Creador a ser adorado sólo, y el derecho del ser humano a tener una conexión directa con su Creador.


-    Crea y siga a los Mensajeros de su época (Jesús el mesías, el hijo de María es uno de ellos). (Los Mensajeros profetizaron la llegada del último Profeta, Muhammad, e instaron a sus seguidores a creer en él y a seguirlo a partir del momento en que se enteraran de su llegada).


-    Haga el bien y evite el mal.


El Islam nos dice también:


-    Todo niño nace sin pecado, solamente después de alcanzar la edad de la pubertad es cuando se les hace responsables de sus errores.


-    La lección para la humanidad cuando Dios aceptó el arrepentimiento de Adán por comer el fruto prohibido, es la primera instancia del perdón que da lugar.


-    Cada alma lleva la carga de su propio pecado. Esto muestra la justicia de Dios. Los humanos no pueden ser culpados por los pecados que no cometieron, ni pueden obtener la salvación si son malhechores en la Tierra.


-    El creyente puede entender fácilmente que, si Dios puede crear a Adán del barro sin padre, ni madre, Él puede crear también a Jesús sin padre.


-    Dios es autosuficiente, no conviene a Su Majestad tener un hijo o una mujer o engendrar o ser engendrado, y nada tiene similitud con Él.


-    Nadie es torturado por un pecado que no cometió. No sacrificas a un niño para perdonar el pecado de otro. La vida es una prueba y cada alma es responsable de sus propias acciones.


-    Dios es perfecto y no tiene necesidad de morir por la humanidad. Él da la muerte y la vida, así que no murió ni resucitó. Dios salvó a Su profeta Jesús y lo protegió, como Él siempre ayuda y protege a Sus creyentes.


-    Dios es más Misericordioso con Sus criaturas que una madre con sus hijos, así que Él nos perdona siempre y cuando le mostremos nuestro arrepentimiento.


-    No hay compulsión en la religión.


“No habrá compulsión en [la aceptación de] la religión. El curso correcto se ha aclarado por el error. Quien descrea de las falsas divinidades y crea en Dios, ha captado el asidero más confiable [el Islam, que es irrompible. Y Dios está escuchando y sabiendo”.  


Estilo de Vida:


La característica principal de la ideología Islámica es que no admite un conflicto, ni siquiera una separación significativa entre la vida espiritual y la vida mundana. No se limita meramente a purificar la vida espiritual y moral del hombre en el sentido limitado de la palabra.


El Islam nos enseña que existe una distinción real entre el verdadero concepto de religión, que corresponde a las necesidades innatas del hombre con el que nadie está en desacuerdo, y las leyes positivas, prácticas heredadas, tradiciones o costumbres que los pueblos llevan a cabo. La religión correcta es la que aligera los problemas de las personas y establece regulaciones, leyes y límites que tienen como objetivo principal hacer que las vidas de sus seguidores fluyan más fácilmente.


En primer lugar, la religión de Dios debe ser fácil de entender, no debe contener conceptos y leyes complicadas, y debe estar basada en una conexión directa con Él.


Por ejemplo: cada país o municipio modifican el concepto original de la religión de acuerdo a sus intereses. Es decir,


-    Creer en un Dios y tener una conexión directa con Él. Y este Dios es el Creador. Nada es como Él. No viene a la tierra en ninguna forma animal o humana. No tiene imagen conocida por el hombre. Esta es la orden que viene de Dios; pero el orar a Dios a través de un intermediario es un acto que proviene de las personas.


-    La hermandad, viene de Dios; pero el racismo lo originan los individuos. 


-    La modestia al vestir, la establece Dios; pero los colores y estilos de la ropa, las personas.


-    Los derechos de las mujeres, han sido decretados por Dios; pero la opresión, por el hombre. Entonces, cuando las mujeres musulmanas en algunas comunidades de diversos países son oprimidas, como es el caso de las cristianas, hindúes o budistas en un mismo país, se demuestra una práctica de la cultura del pueblo que no tiene nada que ver con la religión verdadera de Dios.


-    La paz viene de Dios, pero la violencia de las personas. Tenemos muchos malos ejemplos: musulmanes y miembros de otras religiones que cometen actos violentos en nombre de Dios o de una religión en particular; pero el problema hoy en día es que los medios se centran en los malos ejemplos de musulmanes e ignoran los malos ejemplos de los demás.


Principales festividades y costumbres:


Los musulmanes celebran dos fiestas:


-    La fiesta del fin del ayuno: Los fieles van a la mezquita para dar gracias a Dios por su ayuda durante el ayuno y por sus bendiciones. En esta fiesta se realizan buenas acciones, sobre todo dar dinero y comida a los pobres. 


-    La Fiesta del Sacrificio: La fiesta de sacrifico tiene una duración de cuatro días y constituye el clímax de la peregrinación a La Meca. Los peregrinos sacrifican un animal, un pueblo situado entre el monte de “Arafat” y La cuidad de la “Meca” , para recordar que Abrahán tenía la intención de sacrificar a su hijo como acto de obediencia a Dios pero que finalmente sacrificó un cordero en lugar de su hijo “Ismael”. 


Costumbres:


Por la misericordia de Dios y su bondad hacia nosotros, Dios nos ha permitido comer todas las cosas buenas, y Él no ha prohibido nada, excepto aquellos alimentos que son impuros.


“Aquellos que sigan al Mensajero, el Profeta iletrado al que encuentran descrito en la Torá y el Evangelio que tienen con ellos, el cual les ordena lo que está bien y les prohíbe lo que está mal y hace lícitas para ellos las cosas buenas e ilícitas para ellos las cosas malas y que les libera de las cargas que les abrumaban y de las cadenas que les oprimían..”.  


“En verdad, Él os ha prohibido la carroña y la sangre, la carne del cerdo  y la de aquello que se ha sacrificado a otro distinto de Dios. Pero con quien se vea obligado, no por extravagancia o por transgredir, Dios será, en verdad, perdonador, misericordiosísimo”.  


“Te preguntan sobre los embriagantes y los juegos de azar. Di: «En ambos hay un gran perjuicio y también un beneficio para la gente, pero el perjuicio que hay en ambos es mayor que el beneficio.»…”.  


Las enseñanzas del Islam nos dicen:


    Realice las oraciones rituales para mantener la conexión con el Creador.


    Desarrolle el autocontrol y obtenga una mejor comprensión de los dones de Dios y una mayor compasión al ayunar durante el mes del Ramadán.


    Dé la caridad obligatoria (una fracción simple de los ahorros, no de los ingresos) a la gente pobre para mantener el equilibrio económico en la sociedad. Este acto purifica la riqueza, estabiliza la condición económica de la sociedad, asegura que cada persona se beneficie de la riqueza material, destruye la codicia y el egoísmo y establece el concepto de fraternidad y unidad.


    Realice la peregrinación a La Meca para simbolizar la unidad de todos los creyentes, independientemente de sus clases sociales, orígenes, culturas o idiomas y aprender a tener paciencia y confiar en Dios.


Vestimenta:


En un mundo de creciente decadencia moral y degeneración de los valores familiares, los versos del Libro Sagrado Corán vienen a resolver los problemas.


“¡Oh hijos de Adán! Ciertamente, hemos  hecho descender para vosotros [el conocimiento de la confección de] vestidos para cubrir vuestra desnudez, y como adorno: pero el vestido de la consciencia de Dios es el mejor de todos. En esto hay un mensaje de Dios, para que el hombre pueda tenerlo presente”.  


La filosofía detrás de lo que comúnmente se llama hijab (vestimenta islámica modesta) tiene sus raíces en el concepto de proteger los sentidos de cualquier cosa que pueda disminuir la inocencia.


“Di a los creyentes que bajen la mirada y que guarden su castidad: esto conviene más a la pureza --[y,] ciertamente, Dios está bien informado de lo que hacen.  Y di a las creyentes que bajen la mirada y que guarden su castidad, y no muestren de sus atractivos [en público] sino lo que de ellos sea aparente [con decencia]; así pues, que se cubran el escote con el velo. Y que no muestren [nada más de] sus atractivos a nadie salvo a sus maridos, sus padres, sus suegros, sus hijos, los hijos de sus maridos, sus hermanos, los hijos de sus hermanos, los hijos de sus hermanas, las mujeres de su casa, aquellas que sus diestras poseen, aquellos sirvientes varones que carecen de deseo sexual, o a los niños que no saben de la desnudez de las mujeres; y qué no hagan oscilar sus piernas [al caminar] a fin de atraer la atención sobre sus atractivos ocultos. Y [siempre], ¡Oh creyentes, volvéis a Dios --todos-- en arrepentimiento, para que alcancéis la felicidad!” 


Visión de Paz y Justicia:


El Islam preserva los valores y la dignidad de los humanos y nos enseña que las personas son iguales en cuanto a derechos y deberes. Llama a la paz y a la justicia a través de la seguridad integral, la solidaridad social, la buena vecindad, la preservación del dinero y la propiedad y el cumplimiento de los convenios y otros principios. Este es otro denominador común que tienen también los seguidores de otras religiones y demuestra que el origen de las religiones divinas es uno.


El Islam enfatiza que el enfoque para llamar a otras personas a seguir a Dios debe ser a través de un planteamiento respetuoso y sutil.


“Llama [a toda la humanidad] al camino de tu Sustentador con sabiduría y con una excelente exhortación, y razona con ellos de la forma más amable..”.  


El Islam rechaza el rencor y la violencia en la orientación y la expresión.


“Y fue por una misericordia de Dios, que trataste [Oh Profeta] con suavidad a tus seguidores: porque si hubieras sido severo y duro de corazón, ciertamente, se habrían apartado de ti...”.  


El objetivo final del Islam es difundir la misericordia y llevar a todas las personas al camino recto.


“Y [así, Oh Profeta,] te hemos enviado sólo como [prueba de Nuestra] misericordia para todos los mundos”.  


El Islam obliga a las personas a respetar los convenios y a evitar prohibiciones y traiciones.


“¡Oh vosotros que habéis llegado a creer! ¡Sed fieles a vuestros compromisos! ,..”. 


El Islam valora la vida. No se permite luchar contra los no combatientes. Sus propiedades, niños y mujeres deben ser protegidos.


“En cuanto a aquellos [incrédulos] que no os combaten por causa de [vuestra] religión, ni os expulsan de vuestros hogares, Dios no os prohibe que seáis amables y equitativos con ellos: pues, realmente, Dios ama a quienes son equitativos”.  


“…., quien matara a un ser humano-- no siendo [como castigo] por asesinato o por sembrar la corrupción en la tierra-- sería como si hubiera matado a toda la humanidad; y, quien salvara una vida, sería como si hubiera salvado las vidas de toda la humanidad”. 


El Islam regula todos los aspectos del comportamiento humano y construye naciones fuertes y grandes civilizaciones. A lo largo de su historia, el Islam ha establecido la base para la ciencia y ha proporcionado el liderazgo de pensamiento. El Islam ha alentado la participación de los no musulmanes (Cristianos y Judíos) en sus logros y por lo tanto, ha obtenido un récord de tolerancia y respeto por la humanidad.  


La relación entre musulmanes y no musulmanes se basa en la justicia y la paz.


“Y combatid por la causa de Dios a aquellos que os combatan solamente, pero no cometáis agresión --pues, ciertamente, Dios no ama a los agresores”.  


El verdadero musulmán rechaza el concepto contemporáneo de terrorismo, representado en la agresión contra las reglas de Dios y la intimidación de los civiles, los heridos, los prisioneros y el uso de medios inmorales para destruir ciudades y civilizaciones.


“Di: "¡Venid, que os comunique lo que Dios os ha prohibido [realmente]:"No atribuyáis divinidad a nada junto con Él; y [no ofendáis contra ellos, sino] tratad bien a vuestros padres; y no matéis a vuestros hijos por miedo a la pobreza --[pues] Nosotros os proveeremos de sustento, a vosotros y a ellos; y no cometáis actos deshonestos, ya sea públicamente o en secreto; y no quitéis la vida --que Dios ha declarado sagrada-- a ningún ser humano, excepto en [cumplimiento de la] justicia: esto es lo que Él os ha ordenado para que uséis vuestra razón”. 


El Islam constituye un fuerte sistema de moralidad, purifica el alma al dejar a un lado el egoísmo, la opresión y la indisciplina.  Llama a la humanidad a transmitir la mansedumbre, la amistad, la generosidad, la misericordia, la compasión y la paz hacia toda la creación en cualquier situación.  Crea seres humanos conscientes de la existencia de Dios, dedicados a seguir sus ideales, llenos de piedad, sin compromisos con la falsedad y el mal.  Seres humanos que trabajan la tierra y benefician a sus pueblos.


Visión del trabajo:


El Islam fomenta el trabajo con esfuerzo para aquellos que tienen la capacidad de realizarlo.


“Y di [-les, Oh Profeta]: “¡Obrad!” Y Dios contemplará vuestras obras…”. 


El Islam ha prohibido la extravagancia. Requiere establecer los estándares de vida a un nivel moderado. Esto no significa que el concepto de riqueza en el Islam se limite solo a las necesidades vitales, sino que también incluye la posesión de alimentos, de un hogar, de ropa, así como de tener la capacidad de casarse, de realizar la peregrinación y de dar caridad.


“Y los que, cuando gastan en los demás, no son ni extravagantes ni tacaños sino [recuerdan] que existe siempre un término medio entre esos [dos extremos]”.  


Uno de los conceptos generales del Islam es que la riqueza pertenece a Dios. Nosotros nos encontramos en una posición subordinada en lo que se refiere a nuestro control sobre esta riqueza.


El Islam ha prohibido que las riquezas se intercambien únicamente entre ricos. También el Islam ha prohibido atesorar una fortuna sin dar una pequeña porción a los pobres y necesitados, la cantidad que se les da se toma de los ahorros del benefactor. 



 



recientes publicaciones

EL ISLAM ES LA RELIGI ...

EL ISLAM ES LA RELIGION DEL SENOR DE TODOS LOS MUNDOS

Entre los compañeros ...

Entre los compañeros de Muhammad y los discípulos y apóstoles de Jesús

Pablo inventó la cruc ...

Pablo inventó la crucifixión y resurrección de Cristo

Oh Al-láh te suplico ...

Oh Al-láh te suplico todo lo bueno, presente y futuro lo que conozco y lo que ignoro aprender_súplica_islámica